Et voilà, pensé. Aquí está.

¿Qué mejor nombre para este proyecto?: I Got Life. Sí, mejor con exclamación: I Got Life! Tengo vida. TENGO VIDA. ¿Puede haber alguna declaración más potente? ¡Tengo vida!

Sin estar pensando en aquel momento en el posible nombre para este proyecto de Coaching que tienes entre manos –o quizás porque continuamente lo estaba buscando y ya llevaba mucho trabajo a mis espaldas- allí apareció, como aparecen muchas cosas que merecen la pena en la vida: de repente.

Llegó mientras escuchaba la canción Ain’t got no/I got life de Nina Simone. Esta genial mujer, cantante, compositora y pianista de blues, jazz y soul fue una luchadora, adelantada a su época y reivindicadora de los derechos civiles de la población negra. Rompedora de estereotipos, con agencia propia, cantando y actuando, siendo mujer, contestona y además negra, en una época (años 50, 60) donde ser mujer, negra y tener la lengua larga no era fácil.

NinaSimone“No tengo casa, ni zapatos –la escuché cantar- Ni dinero, ni estilo…No tengo hombre…No tengo madre, ni cultura…No tengo amigos, ni escuela, no tengo amor, ni nombre…No tengo Dios.

Pero tengo mi pelo, mi cabeza, mi cerebro y mis orejas, mi boca y mi sonrisa, mi cuello y mis tetas, mi corazón y mi alma…Mi espalda y mi sexo, mis brazos y mis manos, mis dedos y mis piernas…Tengo mi vida y la voy a mantener, tengo mi libertad, tengo mi vida y nadie me la va a quitar”

Sí señora. ¿Y qué es el empoderamiento –pensé- sino la ruptura con situaciones establecidas para ir más allá y conquistar nuevos espacios de libertad, la apuesta, en definitiva, por uno/a mismo/a?

Nina Simone retrata en esta canción, y con su actitud, aquello a lo que yo me refiero cuando hablo de crecimiento personal, de feminismos, de cambio, de empoderamiento: habla de ir a por lo que una o uno quiere. Pone los pies en la tierra, reconoce su situación personal y material, toma conciencia de sus carencias. Pero no se queda ahí: da más peso a lo que SÍ tiene, a sus potencialidades, a todo lo que sí puede hacer.

Y se da cuenta de que tiene su vida, que es suya, tiene su libertad, ella elige, nadie se la puede quitar.

Todas las personas tenemos nuestra vida y nuestras potencialidades. Y la vida trae, cada día, una nueva oportunidad de crecer, de buscar aquello que nos hace felices, de aprender, de superarnos, de permitirnos gozar, de dejar de instalarnos en la queja o en aquello que no tenemos, de valorar lo que sí tenemos, de ir hacia aquello que deseamos.

Nosotras y nosotros elegimos: esa es nuestra gran responsabilidad y nuestro gran poder.

Bien. Esto exactamente es I Got Life!. Un proyecto de PNL Coaching y comunicación con perspectiva de género y feminista, que os invito a descubrir en esta web. Un camino de acompañamiento al cambio, hacia la vida y los objetivos que cada persona quiere conseguir. Un camino de acompañamiento hacia tu yo auténtico, único, libre.

Yo estoy aquí para acompañarte. ¡el mérito de hacerte dueña o dueño de tu vida es tuyo!

I GoT Life Nina Simone

¿A qué esperas para dar el paso y escuchar esas mariposas de tu tripa?

Te ofrezco una sesión estratégica gratuita.

Para que nos pongamos cara, para que me cuentes en qué momento estás y para que te quedes sin una sola duda sobre qué es el Coaching y cómo te puedo acompañar. ¡Para mi, la trasparencia y la confianza son claves!

Conozcámonos y date la oportunidad de gozarte tu vida de verdad.

¡Estás a un sólo clic!