“Si la personalidad humana no adquiere toda su fuerza, toda su potencia, entre las cuales lo lúdico y lo erótico son pulsiones fundamentales, ninguna revolución va a cumplir su camino”

Julio Cortázar

La alegría es revolucionaria.

Así lo creo y desde ahí comienzo con mucha ilusión a alimentar este blog. Desde mi deseo de escribir, de abrirme al mundo, de expresarme y de crecer, quiero nacer de la alegría y la revolución palabras.

De este blog brotarán análisis y reflexiones tan variadas como las tantas cosas que me pasan por la cabeza y por el corazón y en las que ocupo mi tiempo. Escribiré sobre Coaching, que es a lo que me dedico y que siempre es revolución. Hablaré sobre sentires, retos, cambios y caminos. También re-pensaré la actualidad desde una perspectiva de género, incluyendo y poniendo en valor, así, las experiencias, necesidades y realidades de las mujeres.

Me sumergiré en los feminismos para mostrar sus aportes a un mundo más justo e igualitario, donde las mujeres tenemos voz y alma propia, donde estamos empoderadas. Imaginaré un mundo donde mujeres y hombres son compañerxs de vida. Rescataré sabidurías de canciones, poesías o relatos.

Guiñaré un ojo a las diversas revoluciones, entendidas como cambios revitalizadores: revoluciones internas y externas, individuales y colectivas.

Echaré mano, en fin, de disciplinas, reflexiones o herramientas que nos ayuden a soñar. A construir nuevos paradigmas. A liberarnos. A ampliar la mente. A criticar aquello que no es justo y a movernos por cambiarlo. También a aceptarnos y querernos. A romper viejas creencias. A construir un mundo en el que todas las personas cabemos y aportamos desde nuestras diferencias, nuestras capacidades y nuestros recursos.

Tomo prestada otra frase del maravilloso Julio Cortázar: “Siempre fuiste mi espejo, quiero decir que, para verme, tenía que mirarte“. ALEGRÍA, sí, siempre fuiste mi espejo. Mi salvavidas y mi herramienta de lucha política. Y desde ahí es donde escribo. Desde una alegría crítica, que mira hacia el mundo llena de preguntas y de dudas, también con algunas certezas y con muchas construcciones por transitar. Desde el amor y las ganas de cuestionar, aprender, compartir.

Mi intención se aleja de querer imponer discursos. Más bien busca expresar mi visión del mundo, mis aprendizajes, opiniones, conocimientos y pensamientos; y poder seguir desarrollando una capacidad crítica junto a los vuestros.

Así que…bienvenidas y bienvenidos a este blog.

Los cambios, la alegría, la revolución… también están en nuestras manos.