¿Conoces el espacio “Mujeres, Diálogos y Vino”?

¿No? Pues estás de suerte.  Sí, sí. Porque… 1) si me regalas un minutito te voy a explicar ahora mismo de qué se trata (y mola mucho) y porque 2) vuelve a tener lugar a partir en octubre en Barcelona. Voilà!

“Mujeres, Diálogos y Vino” es un espacio feminista de encuentro y diálogo entre mujeres que inauguramos la temporada pasada con mucho éxito y que tiene lugar en un ambiente privilegiado: el espacio Wine Culture Center, al lado del metro Marina en Barcelona.

¡Porque si no podemos cuestionar, dialogar, disfrutar y beber una copita de vino… no es nuestra revolución!

Déjame contarte.

Desde I Got Life! os propongo unos encuentros temáticos mensuales donde trabajaremos, a partir de técnicas creativas, conversaciones poderosas y otras herramientas de coaching grupal, y desde una perspectiva feminista, experiencias, malestares y estrategias que vivimos y tenemos como mujeres… para generar entre todas alternativas y buscar una transformación hacia una mayor consciencia y bienestar.

Es un espacio de AUTOCUIDADO, para PARAR; un espacio distendido y cercano donde analizaremos, cuestionaremos y cambiaremos (si así lo decidimos) nuestro lugar como mujeres en el mundo y donde llevaremos a cabo, sesión tras sesión, un proceso de empoderamiento personal y colectivo.

Pero ahí no acaba la cosa. Además de conocernos, dialogar y aprender, nos dejaremos llevar cada día por un vino que nos aconseje y nos explique Sara, una de las socias del Wine Culture Center que nos acompañará en cada sesión (también hay disponible cerveza y bebidas sin alcohol).

¿Qué temas trataremos entre copa y copa?

Identificaremos distintas opresiones a las que estamos sometidas como mujeres y sus efectos en nuestra vida. Siempre buscando herramientas de liberación, generando técnicas que nos den fuerza, emoción y nos identifiquen como luchadoras, no como víctimas.

Hablaremos sobre nuestras inseguridades, miedos, amores, desamores. Sobre nuestros cuerpos, sobre la estética y la belleza, sobre las dependencias emocionales, la autoexigencia, el deseo de complacer y agradar. Sobre las violencias contra nosotras, más y menos sutiles. Sobre feminidad tradicional y feminidades subversivas.

muj dial y vin

Nos preguntaremos sobre cómo distribuimos nuestro tiempo. Sobre los cuidados que proporcionamos a lxs demás y sobre el autocuidado que nos otorgamos, o no, a nosotras mismas. Sobre hacer locuras. Sobre soltarnos y trasgredir nuestros límites. Sobre la maternidad, que nos atraviesa a todas, seamos o no madres, queramos o no tener hijxs. Sobre cómo vivimos el cumplir años y hacernos mayores.

Conversaremos sobre salud y sexualidad. Sobre la increíble diversidad de maneras y cuerpos, de ser y de sentirse mujer. Sobre el aprendizaje social de la competencia y la crítica feroz entre las propias mujeres. También sobre la sororidad, el apoyo y el reconocimiento entre nosotras.

Daremos protagonismo a nuestros deseos y nuestros sueños. Hablaremos sobre los frenos que nos encontramos. Sobre nuestras incoherencias y vulnerabilidades. Sobre cómo estamos atravesadas también por nuestra clase social, nuestra raza, etnia, origen, religión, identidad u orientación sexual.

Compartiremos sobre nuestras ganas de crecer, de aprender, sobre la curiosidad y nuestro derecho a disfrutar. Sobre nuestros proyectos de vida y nuestros valores.

Y sobre aquellos temas que valoremos, como grupo, interesantes para compartir.

——————————————————————————————————————————-

marcela lagarde