Nuestro espacio de encuentro y diálogo entre mujeres vuelve el 25 de octubre 

Mujeres, Diálogos y Vino se estrena este nuevo curso con un ciclo de talleres llamado “Vidas que merecen ser vividas”.Serán un total de ocho encuentros que tendrán lugar un martes al mes desde octubre hasta junio, con la posibilidad de acudir a talleres sueltos o al ciclo completo. ¡Y en nuestra vinoteca preferida: Wine Culture Center, en Barcelona! (Almogàvers, 120. <M> Bogatell y Marina)

¿Por qué el tema “Vidas que merecen ser vividas”?

El afán de construir juntas desde nuestras experiencias y deseos unas “vidas que merecen ser vividas” será el hilo conductor que engarzará los talleres. Porque las mujeres no queremos vivir unas vidas donde somos ciudadanas de segunda, donde nuestros deseos y objetivos se postergan.

Tenemos ganas de apostar por unos modelos de vida más amorosos y equitativos, desde una autoestima más afianzada. Tenemos la voluntad de construir vidas desde una mayor autodeterminación y bienestar, donde la escucha interna, los cuidados y el autocuidado cobran una posición clave en contraposición al modelo capitalista y patriarcal que nos agota, nos hace sentir inseguras, frustradas e insatisfechas.

¿Cómo lo haremos?

Trabajaremos a través de técnicas creativas y dinámicas de coaching, desde el juego, el cuerpo, los diálogos y las conversaciones poderosas.

Desde octubre hasta junio de 2017, compartiremos todos los meses (salvo enero) un encuentro de dos horas. En los encuentros iremos trazando un camino de empoderamiento desde una perspectiva feminista, trabajando aspectos centrales de la vida de las mujeres desde una suerte de “tejido” comunitario.

Nos llevaremos recursos y avances a nivel personal y también construiremos ese empoderamiento colectivo que nos ayuda a las mujeres a crear redes de apoyo en una sociedad en la cual aún nos queda tanto por luchar.

Y recuperaremos, para poner en el centro, nuestro placer, nuestro disfrute, aquello que nos da energía y nos hace construir piña, aquello que nos ayuda a construir vidas que merecen ser vividas.

Programación y temas de las sesiones

1a SESIÓN

25 de octubre, de 19.30h a 21.30h – ¡APÚNTATE YA!

TEMA: Recuperando mi fuerza: haciendo mi propio retrato de recursos

¿Estás pasando un momento de cierta inseguridad? ¿Sientes a veces que te fallan las fuerzas, que necesitar creer en quién eres? ¿Necesitas recuperar “tu centro”?

Pues te invito a participar en esta primera sesión: hoy vamos a trabajar nuestra autoestima. Porque esa es la base para estar bien plantadas, para sentirnos fuertes y capaces de enfrentar los problemas, y también para darnos permiso de disfrutar a tope de los momentos dulces. Recuperaremos nuestro propio retrato de recursos, habilidades y capacidades para conectar con nuestra fuerza y recordar cuál es “la base de nuestra casa”, nuestra esencia. ¡Vivir desde esta consciencia es otra cosa!

2a SESIÓN

15 de noviembre, de 19.30h a 21.30h

TEMA: ¡Mis viajes, mi magia! 

¿Te encanta viajar? ¿Eres de las que dice que para ti viajar es una de tu mayores fuentes de aprendizaje? Vente a esta segunda sesión: recuperaremos y compartiremos a partir de relatos, fotografías y dibujos aquellos viajes (externos e internos) donde he crecido, disfrutado y aprendido como una loca. Aquellos viajes donde he estado plena de recursos y que ya forman parte de mí.

NOS PREGUNTAREMOS: ¿Quién soy cuando viajo? ¿Qué aprendo cuando estoy fuera de mi espacio del día a día? ¿Qué regalos he vivido estando de viaje? ¿Cómo soy yo en mis viajes internos? ¿Qué he aprendido en ellos? ¿Qué me pueden aportar en mi día a día?

3a SESIÓN

13 de diciembre, de 19.30h a 21.30h

Tema: Las rebeldías que me (alegraron) (llenaron) (salvaron) la vida 

A lo largo de nuestra vida como mujeres nos hemos visto enfrentadas a la necesidad de aceptar situaciones, relaciones, condiciones y negociaciones que de alguna forma no queríamos y que finalmente nos han hecho más vulnerables y dependientes. Se trata de situaciones que aceptamos con algún nivel de desagrado y malestar (no necesariamente con conciencia) en el marco de la familia, del trabajo, de las relaciones amorosas…

Pero también a lo largo de nuestra vida nos hemos rebelado y hemos salido de situaciones difíciles, de abuso, de maltrato o de malestar. ¿Has pensado cuál fue tu última transgresión? ¿O aquella tras la cual te sentiste fuerte, capaz y poderosa?

Construiremos juntas ese mapa de nuestros recursos y rebeldías, de todas esas estrategias que nos han ayudado y nos ayudan a construir las vidas que deseamos y a salir de situaciones abusivas.

4a SESIÓN

*Como tuvimos que cancelar el taller ” Mis viajes, mi magia” el pasado noviembre, lo recuperamos para este mes de febrero*

7 de febrero, de 19.30h a 21.30h

TEMA: ¡Mis viajes, mi magia! 

¿Te encanta viajar? ¿Eres de las que dice que para ti viajar es una de tu mayores fuentes de aprendizaje? Vente a esta segunda sesión: recuperaremos y compartiremos a partir de relatos, fotografías y dibujos aquellos viajes (externos e internos) donde he crecido, disfrutado y aprendido como una loca. Aquellos viajes donde he estado plena de recursos y que ya forman parte de mí.

NOS PREGUNTAREMOS: ¿Quién soy cuando viajo? ¿Qué aprendo cuando estoy fuera de mi espacio del día a día? ¿Qué regalos he vivido estando de viaje? ¿Cómo soy yo en mis viajes internos? ¿Qué he aprendido en ellos? ¿Qué me pueden aportar en mi día a día?

5a SESIÓN

7 de marzo, de 19.30h a 21.30h 

TEMA: Recuperando el poder de la palabra

¿En qué temas, áreas de mi vida, con qué personas… quiero recuperar mi voz? ¿Qué palabras tienen importancia para mi, definen quién soy, qué quiero, qué necesito…? ¿Qué palabras tengo atascadas? ¿Cuáles nunca pronuncié?

¿Qué palabras me pueden liberar? Recuperemos juntas el poder y la fuerza de las palabras: ¡el lenguaje liberador crea realidades liberadoras!

6a SESIÓN

11 de abril, de 19.30h a 21.30h 

TEMA: Autocuidado feminista

Las mujeres hemos sido educadas para cuidar, para proteger, para mantener ambientes estables y ser garantes del bienestar (familiar, de amistades, de pareja, en el trabajo…)

Demos la vuelta a la tortilla: ¿qué pasaría si nos cuidáramos más? ¿Qué es el autocuidado para nosotras? ¿Cómo sentir que nos lo merecemos, que ponernos en el centro de nuestras vidas no es egoísmo sino amor propio?

¿Os apetece que lo construyamos juntas y nos vayamos con recursos para hacer nuestra vida más liviana y placentera, una vida donde sacar lo mejor de nosotras también hacia afuera?

7a SESIÓN

10 de mayo, de 19.30h a 21.30h 

TEMA: Nuestra salud y nuestra sexualidad: dos piezas claves de nuestro empoderamiento

¿Qué es para nosotras estar sanas? La salud no es solamente la ausencia de enfermedad: tiene que ver con nuestra vida, nuestro entorno, con nuestras relaciones, con nuestra sexualidad. La salud es un derecho de todas las personas, pero en la vida que esta sociedad nos impone a las mujeres hay mucha falta de salud.

Las mujeres somos protagonistas de nuestras vidas, nuestra salud y nuestra sexualidad. ¿Te apetece que contruyamos juntas cuál es esa salud física, mental, emocional, sexual y espiritual que deseamos?

8a SESIÓN

20 de junio, de 19.30h a 21.30h

TEMA: Construyendo juntas esas vidas que merecen ser vividas

Para vivir una vida plena es importante preguntarnos qué queremos, qué deseamos, en qué opresiones nos encontramos, qué nos quita energía y qué nos la da, qué tipo de vida quiero elegir vivir….

Este último taller de la temporada lo centraremos en ese trabajo: dibujar juntas qué tipos de vidas queremos, recopilar todo ese trabajo que hemos hecho a lo largo del curso para que nos quede una imagen nítida de esas vidas que deseamos vivir.

Alegría, empoderamiento, fuerza, autodeterminación, autoestima, risa, positividad, autoconfianza, empatía, sororidad… ¿te atreves a incluir más ingredientes en nuestra poción mágica?

—————————————————————–

Precios y cómo apuntarse

Los precios (que incluyen los materiales + una copa de vino o bebida sin alcohol por sesión) son los siguientes:

precio-sesiones Mujeres, Diálogos y Vino

————————————————————————————————————————

¿Te apetece regalarte un espacio como éste?

INSCRÍBETE AL CICLO COMPLETO O A TALLERES SUELTOS

 MANDÁNDOME UN MAIL A:

beatriz@igotlife.es

¡RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS!

————————————————————————————————————————

¿Quieres más información para saber si estos talleres son lo que buscas?

¡Lee aquí toda la información sobre Mujeres, Diálogos y Vino!

Y, si aún te queda alguna pregunta, no dudes en llamarme:

Beatriz 636193683