¿Tienes curiosidad por conocerme un poco más?
Comencemos por aquí…

Beatriz Villanueva - Coaching profesional

¡Hola! Me llamo Beatriz Villanueva Martín.

Dicen de mí las buenas (o malas) lenguas que soy curiosa a rabiar, cuestionadora y positiva. Yo me considero una gozadora de la vida: me gusta exprimirla al máximo. Me muevo, con relativa asiduidad, entre varias polaridades que a estas alturas ya se llevan bastante bien entre ellas: puedo ser responsable y loquita; perfeccionista e impulsiva; cerebro a tope y corazón a muerte. Probablemente soy parecida a ti, que estás leyendo esto: con mis valores, mis fortalezas, mis dudas y mis miedos.

Disfruto trabajando con personas, es para lo que me he formado y sigo formándome cada día. Por esta razón, he pasado gran parte de mi vida laboral en el mundo de la comunicación y la cooperación internacional.Viajo todo lo que puedo y he vivido en varios países.

Siempre me han interesado los estudios, experiencias o áreas de conocimiento que me asomaran un poco más al alma humana:la comunicación, la psicología, los estudios de género, mi propio proceso personal y terapéutico, el coaching, la filosofía…  y todos aquellos libros, conciertos, canciones, poesías o expresiones artísticas que hicieran más amplia mi manera de ver el mundo.

Me licencié en comunicación, estoy formada en coaching y PNLy especializada en Mujeres, Género y Ciudadanía.Y me gano la vida conuna de mis pasiones: acompañar a personas, especialmente a mujeres, en procesos de cambio y excelencia personal. Palabras importantes para mí son aceptación plena, autenticidad, conciencia crítica, autoconocimiento, libertad y amor… ¡mucho amor!

Beatriz Villanueva - Coaching profesional

Te comparto un poco de mi historia personal…

En muchos momentos, mi camino ha estado lleno de dudas y limitaciones. Como muchas mujeres, me he sentido en diferentes etapas de mi vida insegura, con baja autoestima, vulnerable e incluso culpable.

Por no tener las cosas claras. Por no llegar a todo. Por no poder agradar a todo el mundo. Por complacer a los demás y decepcionarme a mí misma. Por estar haciendo cosas que no quería.

Por dudar. Por compararme. Por ser incapaz de tomar decisiones. Por tener trabajos que no me apasionaban. Por no saber gestionar mi tiempo. Por establecer relaciones donde, más que disfrutar y crecer, me dejaba sacar toda mi energía. Por no ser perfecta.

Mi autoestima estaba baja por sentir que… no tenía las riendas de mi vida.

Llegó un punto en lo que eso me frustró tanto que decidí cambiar.Me decidí a tomar esas riendas.

Me di cuenta que mi mirada no estaba puesta en mí, sino en complacer a los demás. Y que eso es algo que nos enseñan a hacer a las mujeres desde bien pequeñitas. Así, que decidí mirarme dentro y preguntarme: ¿y tú, Beatriz, quién eres de verdad? ¿Qué quieres? ¿Estás viviendo la vida que deseas, o la que otros esperan de ti?

Comencé un proceso que sigue hoy y que ha sido lo mejor que he hecho en mi vida: recuperarme a mí misma. Actualmente siento un estado interno de mayor serenidad, seguridad y conexión. Soy quien soy, y me acepto y valoro desde ahí.

Estos son algunos de los cambios y mejoras que he conseguido en mi vida:

  • Tomo mis decisiones sin dejarme influenciar por necesidades o expectativas de otras personas
  • Trabajo en lo que quiero y llevo las riendas de mi proyecto profesional
  • Conozco mis valores y vivo de acuerdo a ellos
  • Acepto mis limitaciones y promuevo mis potencialidades
  • Vivo mi vida, no la que otras personas esperan que viva
  • Cuando no soy mi mejor versión, no me fustigo… ¡aprendo de ello!
  • Sigo una filosofía de apertura, ayuda y colaboración con las demás personas
  • Gestiono mi mente y emociones a mi favor
  • Disfruto de las relaciones que elijo tener
  • Soy proactiva y no espero a que las cosas me pasen… ¡hago que ocurran!

No soy perfecta, ¡pero no aspiro a serlo! Y, desde luego, SOY YO.

Beatriz Villanueva - Coaching profesional

¿Cómo lo hice? Esta fue mi experiencia…

Lo primero, me permití parar y reflexionar. Escucharme. Decidí invertir tiempo y recursos en mí. Aposté durante años por un proceso de crecimiento personal que me ayudó a conectar conmigo misma, con mi cuerpo, con mis deseos. Con mi autenticidad.

Recuperé algunas cosas que me maravillan y que había dejado de lado, como la música o la lectura. Decidí volver a estudiar, a formarme en aquello que me apasionaba.

Me sumergí en el coaching, la PNL, el mindfulness, la terapia gestáltica, los feminismos y los estudios de género. Comencé a imaginar y dar forma a un proyecto basado en las últimas técnicas de gestión del cambio y excelencia personal.  Y ahí, pasito a paso, hace unos años, nació I GotLife!

En fin. Soy positiva y, desde el presente, siempre miro hacia el futuro. Al fin y al cabo… ¡es donde vamos a pasar el resto de nuestras vidas!

Si te quieres ver mis estudios y mi experiencia laboral, puedes encontrarme en Linkedin.

¿Quieres apostar por gozarte la vida?

Vente conmigo. Quiero que tengas gratis y en primicia toda la info sobre mis talleres, ofertas especiales y recursos gratuitos para empoderarte y ponerte en el centro de tu vida. Sentirte fuerte, equilibrada y alegre es posible, y te lo voy a demostrar.

¡El cambio hacia la vida que deseas está a un clic!

Recuerda… tienes una vida, TU vida,¡y hoy es un buen día para comenzar a vivirla como tú quieres!