¡Aquí llega “DESPRINCESÁNDONOS”, la nueva edición de MUJERES, DIÁLOGOS Y VINO, los espacios de Coaching grupal y empoderamiento para mujeres de I Got Life!

Y esta vez he querido traer a la mesa de debate las princesas. Esas princesas bellas, divinas, tan dulces, tan cariñosas, tan gráciles y adorables. ¡Taaaaaan irreales, pobres! Y les he pedido que nos desvelen quién les ha contado ese rollo de que ser princesa mola; de que si adoptas ese papel, de repente, como por arte de magia, se nos aparece una vida de ensueño (¿de ensueño de quién, por cierto? ¿de ensueño para quién?).

Que de pronto todo son perdices, la juventud y la lozanía duran para siempre, la sonrisa se congela en un gesto cuasi-post cirugía estética. He invitado a todas esas princesas a que nos desvelen cómo, si adoptas ese papel, en los finales siempre hay perdices, aunque en el camino se renuncie a ser lo una es, aunque se pisoteen los propios valores e intereses, aunque una diga ¡adiós! a objetivos vitales clave.

Pero esas perdices… hummm… ¡parecen ser tan sabrosas al horno! ¡Al menos en los libros y en las pelis! ¡Y la gente las espera y adora tanto! Que quizá merezcan la pena todas esas renuncias por saborearlas, junto al osado y hermoso príncipe, en esa mesa de suculentos manjares (¿eso es lo que cuentan, no?) y rodeadas de súbditos adorables y un pueblo que aplaude nuestro princesismo. ¿Quién sabe?

¡Qué curiosidad por saber por qué las princesas y sus princesadas nos fascinan, consciente o inconscientemente! ¿No os parece?

Por todas estas preguntas y curiosidades, esta nueva edición de MUJERES, DIÁLOGOS Y VINO se llama Desmontando la feminidad tradicional (II): Desprincesándonos. La primera vez que oí la palabra “Desprincesamiento” fue de las compañeras vascas de la Faktoría Lila, y el término me enamoró. Por todo lo simbólico que hay detrás de él: el cómo se nos contruye como mujeres-princesas, cómo se definen desde que no levantamos un palmo del suelo cuáles han de ser nuestros gustos, nuestro tipo de vida, nuestra sexualidad, nuestra orientación sexual, nuestras prioridades,  nuestros deberes, nuestro modelo de amor, nuestros deseos.

Cómo se nos va colocando, sutil y sibilinamente, corona rosa en la cabeza, en una posición de subordinación y de desigualdad que tiene tantas y tantas implicaciones en la vida cotidiana de las mujeres, en la (desigual) distribución de su tiempo, en la (carencia de) autoestima, en su (falta de) autocuidado. 

cenicienta

Un cuento real: “La Cenicienta que no quería comer perdices”

(Nunila López y Myriam Camareros)

Por eso, en esta nueva edición, me pregunto, y os pregunto: ¿Qué es ser una princesa? ¿Por qué a las mujeres nos educan para ser princesas? ¿Qué hemos de esperar y otorgar desde este rol? ¿Cómo afecta a nuestras relaciones el posicionarnos desde el papel de princesas? ¿Qué exigüas compensaciones nos aporta, y qué renuncias implica que nos auto-impongamos? ¿Qué es desprincesarnos? ¿Qué ganamos en el proceso de desprincesamiento? ¿Hay varitas mágicas para conseguirlo….?

Y así os convoco,

mis queridas PRINCESAS, ANTIPRINCESAS, o DESPRINCESADAS, o EN PROCESO DE DESPRINCESAMIENTO, 

a nuestros próximos aquelarres, copita de vino en mano:

 

zapato perdido

NOVIEMBRE

MUJERES, DIÁLOGOS Y VINO – Desprincesándonos 

LUGAR: Wine Culture Center, c/Almogàvers, 120 (Al lado del Razzmatazz) <M> Marina o Bogatell.

Taller introductorio

Fecha: MIÉRCOLES 11 DE NOVIEMBRE
Hora: 20h-22h

Taller de profundización

Fecha: MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE
Hora: 19.30-22h

¿CÓMO SON LOS ESPACIOS DE MUJERES, DIÁLOGOS Y VINO? ¿CÓMO TRABAJAMOS?

¡Consulta aquí toda la información! 


 

PRECIO DE LOS TALLERES DE MUJERES, DIÁLOGOS Y VINO

Talleres introductorios

Socias: si ya eres socia del Wine Culture Center, ¡sólo 5 euritos!

No socias: 10 euros (*si aún no eres socia, serán 5 euros de la aportación para del taller+ 5 euros del carnet de socia del Wine Culture Center, que te dará acceso a la asociación y descuentos ricos ricos para todos sus eventos)*

Talleres de profundización

Socias: 18 euros

No socias: 23 euros (*si aún no eres socia, serán 18 euros de la aportación para del taller+ 5 euros del carnet de socia del Wine Culture Center, que te dará acceso a la asociación y descuentos ricos ricos para todos sus eventos)*

*Los 5 euros del carnet de socia se pagan una única vez y dan acceso indefinido a la asociación y sus eventos.

¡OFERTA! Inscríbete a los dos talleres por sólo 18 EUROS.

 ———————————————————————————————-

INSCRÍBETE MANDÁNDOME UN MAIL A:

beatriz@igotlife.es 

¡PLAZAS LIMITADAS!

———————————————————————————————-

 BIENVENIDAS TODAS…

 

“Princesas lloronas, princesas blandengues. Princesas de día y princesas de noche. Princesas de tacón, princesas que cogen el metro para ir a trabajar y princesas que van en taxi. Princesas cotillas que cuentan los secretos de palacio, princesas prudentes y tímidas que jamás abrirían la boca ante un desconocido. Princesas de plumero, princesas de pastel y princesas de marca blanca. Princesas de cuento y princesas de manual. Princesas de capa rosa con lazos brillantes, princesas de cazadora negra con tachuelas y calaveras. Princesas malitas y princesas malotas.
 
Princesas que llevan botas con cordones y princesas con bailarinas de estrellas. Princesas que viven en la torre encerradas y ya no recuerdan que son princesas. Princesas de alfombra roja que toman té bajo la sombrilla en su jardín. Princesas que cierran bares y beben tequila sin limón. Princesas que guardan su corona en un cofre bajo llave y aquellas que tienen un loro exótico de mascota. Princesas que a su vez tienen princesitas. Princesas con príncipe y princesas con rana. Princesas de palacio y princesas de cabaña.
 
Princesas de ciudad, de bosque y de lejano desierto. Princesas que cantan bajo la ducha y rompen los cristales. Princesas de rutina, princesas por sorpresa, princesas desconocidas, princesas misterio y princesas payasa.
 
Princesas de un día, princesas de por vida”
 
Texto maravilloso de la web El vals de la mariposa
 
 Cartel wine center 2-01